Aquí puedes encontrar varios cortometrajes

Área Metropolitana Valle de Aburrá

Inventario de aves comunes del Valle de Aburrá – Área Silvestre (2017): Las aves que habitan las áreas urbanas son las protagonistas de este capítulo de Área Silvestre. Área Metropolitana Valle de Aburrá

Aves del Valle de Aburrá – Área Silvestre (2017) Capítulo 3

La diversidad de aves en el planeta se representa en el número de especies que lo habitan y la variedad en sus géneros, familias y comunidades. Colombia posee cerca de 1900 especies de aves y en el Valle de Aburrá se aprecian aproximadamente 430 de ellas.

La región Andina concentra la mayor cantidad de especies de aves del territorio colombiano. Solo en el Valle de Aburrá, más de cuatrocientas especies de aves habitan los ecosistemas debido a las zonas montañosas y a los bosques en su interior como refugio de vida silvestre. ¿Conocemos la riqueza de especies del territorio y el potencial turístico que brinda su presencia?

Documental: Pájaros Medellín por Carrantamplin 44:

Descripción en vídeo: «Imágenes de algunas aves que habitan y pasan por el Valle de Aburrá, en el barrio Carlos E. Restrepo de Medellín. Es posible observar algunos rasgos del comportamiento de estas especies.

Pajareando en Colombia de Victoria Restrepo Nature Documentaries
En este documental de naturaleza, encontrarás las más hermosas aves de Colombia, es una recopilación de las aves que he encontrado al caminar entre las montañas, las costas y las selvas de mi hermoso país.

Caminando entre las aves, zona cafetera de Colombia de Victoria Restrepo Nature Documentaries

Dentro de esta serie de documentales de naturaleza en Colombia estaré visitando la zona cafetera de Colombia, la cual está localizada en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Allí, escondidos entre la hermosa vegetación, se encuentran toda clase de plantas, pequeños insectos, hongos y las más maravillosas aves.

¿Te gustan los videos de Victoria Restrepo Nature Documentaries ? Aquí te dejamos una lista de cortometrajes : 

Breeding Birds of Tatamá – Colombia de Tim Forrester

Situado en la ladera del pacífico de la Cordillera Occidental de los Andes, Parque Nacional Natural Tatamá es hogar de una increíble variedad de especies de aves tanto en las tierras bajas del Chocó hasta las alturas de los andes. El Montezuma Rainforest Lodge, el cual se ubica desde 1300 a los 2500m de elevación sobre el nivel del mar, provee acceso a alguno de los mejores lugares para el avistamiento de aves en Colombia. Desde febrero y llegando hasta julio de 2015, un equipo de biólogos liderados por Gustavo Londoño (Universidad ICESI – Cali) halló y monitoreó cerca de 500 nidos como parte de un estudio de biología aviar tropical a lo largo de los gradientes de elevación. Este vídeo es solo una prueba de algunas de las aves espectaculares que el equipo fue privilegiado de observar y estudiar en Tatamá.

Cómo Observar Aves – Angelópolis Antioquia Colombia – Pajariar – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Vídeo descriptivo de cómo realizar adecuadamente la observación de aves, una guía básica para entender qué tipo de especies habitan los ecosistemas, haciendo una descripción de las características de las especies tanto endémicas como migratorias. Trucos para el avistamiento de aves, recomendaciones, consejos, descripción de las aves en el municipio de Angelópolis, en Antioquia.