ColomBIOdiversidad será SUMAte al Bosque : Un pequeño cambio para seguir hablando de la gran biodiversidad del bosque!

Este 2021 Envol Vert celebra 10 años cuidando de los bosques, por esto ColomBIOdiversidad se transforma en SUMAte al Bosque. A partir del 15 de febrero, ColomBIOdiversidad será SUMAte al Bosque.

Un pequeño cambio para seguir hablando de la gran biodiversidad del bosque.

¿POR QUÉ QUEREMOS CAMBIAR?ColomBIOdiversidad nos permitió explorar otros horizontes, afrontar retos al salir de nuestra zona de confort, y crear sinergia entre todos los ecosistemas de nuestro patrimonio natural durante siete ediciones, que fueron posibles gracias a su apoyo. Estamos orgullosos de haber forjado este camino con ustedes. Sin embargo, hoy queremos enfocarnos en los bosques porque es el eje central de Envol Vert, y vemos una maravillosa oportunidad para dar a conocer la espléndida y excepcional riqueza de los bosques.

¿POR QUÉ SÚMATE AL BOSQUE?

La Suma es una raíz que se encuentra en el Amazonas. También llamada «para toda» se utiliza para curar casi todos los males. También es un tónico energizante y una fuente de juventud. «Súmate al bosque» es una invitación a todos los transeúntes a participar, para unirse al bosque, en la creación de nuevas raíces por la ciudad. Al igual que ColomBIOdiversidad, Súmate al bosque tiene como objetivo sensibilizar sobre la protección de los bosques mediante diferentes conocimientos sobre su biodiversidad y nuestro impacto en ella. Con este este festival queremos romper las fronteras que separan el mundo natural y el urbano hacia una reconciliación sostenible y positiva.

Tema –

Sensibilizar sobre la protección de los bosques mediante diferentes conocimientos sobre su biodiversidad y nuestro impacto en ella. El festival se concibe como una invitación, una inmersión: el bosque se invita a sí mismo en la ciudad y cada ciudadano está calurosamente invitado a conocerlo, a amarlo y a participar activamente en su conservación. A través de este festival queremos romper las fronteras que separan el mundo natural y el urbano hacia una reconciliación sostenible y positiva. El tema de este año serán los pájaros. Queremos dar a conocer la riqueza ornitológica del país. La importancia de conservar las aves y sus hábitats. Súmate al bosque toma todo su significado, al ser los bosques el hábitat de las aves.

 

Fechas –

Del 20 al 30 de Mayo 2021.

 

 

Destinatarios –

Gran público, público no informado

Jóvenes: niños y estudiantes

 

 

Objetivos –

  • Favorecer la reconexión de la naturaleza con las zonas urbanas y rurales.
  • Dar a conocer la riqueza de las especies y su importancia en nuestras vidas y cultura.

 

 

Convocatoria de voluntarios comprometidos –

Como cada año, esperamos contar con la presencia de un joven equipo de voluntarios motivados y comprometidos.

 

 

La particularidad de la COVID –

El formato del festival debe estar diseñado para cumplir las restricciones sanitarias de la COVID, en particular fomentando el cuidado de las personas y evitando las reuniones en espacios cerrados. La idea es crear e innovar una nueva forma de vivir en una comunidad.

También te puede gustar: