Valentina Gómez - Voluntaria SUMAte al Bosque

Mi nombre es Valentina Gómez, tengo 23 años, me conocen cómo Gaia, y estoy en el último Semestre ingeniería ambiental. Vivo en la ciudad de Cali Valle del cauca y no hay nada más importante para mi que la naturaleza.

Conocí la fundación por medio de un amigo que hace parte de ella (Théo), me pareció muy interesante y vi que tenía  muchos temas en común y que las dinámicas que manejaba la fundación eran  acordes con mis ideales hacia el

Medio ambiente, por otro lado En las fechas en las que conocí la fundación me enteré del festival “únete al bosque”y me pareció muy interesante apoyar por medio del voluntariado este festival tan importante que se hará en la ciudad, ya que reúne la mayoría de los gremios ambientalistas de Cali. 

En primera instancia me pareció muy importante participar en este ya que el enfoque que se le ha estado dando al festival respecto al tema de la avifauna y su conservación, es excelente, considerando que Cali es una de las ciudades más importantes para el

Avistamiento de aves ya sea en la zona urbana o en la zona rural, en donde se pueden observar un sin número de especies  cruciales para el equilibro de los ecosistemas. 

Por su parte también tengo una estrecha relación con este campo ya que trabajo en el equipo de Mc Mullan Birding Cali, con la plataforma e-bird, y me dedico al avistamiento de aves de manera activa, pues es una actividad sumamente importante en mi diario vivir. 

Para mi, también es valioso compartir mis conocimientos con los demás voluntarios y aportar de manera proactiva a la fundación y este evento.

Espero que la fundación siga creciendo Y siga siendo  visibilizando el trabajo que realizan tanto educación ambiental como de reforestación, ya que gracias al trabajo de Impulso verde, se llega a incrementar la conciencia ambiental de la sociedad, se ayuda a la conservación del medio ambiente y se desarrollan actividades y proyectos los cuales benefician no sólo al medio ambiente si no también a la economía local, a la cultura ciudadana y no menos importante a la inclusión social relacionada con temas medioambientales. 

Agradezco enormemente la posibilidad de ser voluntaria en este proyecto sin importar las barreras que hoy en día podemos encontrar con respecto al tema del COVID-19, Razón por la cual nos da entender que son imprescindibles este tipo de  actividades que visibilizan y ponen a todos los ciudadanos y personas en contexto de la importancia que tienen los ecosistemas y las dinámicas de éste en nuestro diario vivir y de cómo por medio de nuestras acciones de nuestro diario vivir podemos aportar un grano de arena para cambiar la manera en la que se ve el mundo y a la naturaleza misma. Una vez más gracias.

También te puede gustar: