Colombia pais de biodiversidad

Colombia es un país hermoso, lleno de grandes historias, culturas ,creencias y a su vez cuenta con una gran diversidad de flora y fauna.

Columbia ocupa 0,7% de la superficie terrestre solamente, pero nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en biodiversidad. Es el primer país en aves y orquídeas, el segundo en plantas anfibios,  el tercero en reptiles y palmas… Que tristeza saber que está biodiversidad está en riesgo, principalmente debido a la pérdida de hábitat : los bosques. 

Se  están perdiendo  cerca de 260.000 hectáreas de área boscosa cada año. Alrededor de 1200 especies están  en peligro crítico.​ 

El ser humano es el causante  de la actual situación de cambio climático que se ha vivido durante los últimos años. Miles de bosques han sido talados, animales sacrificados. La pandemia nos ha mostrado que sin hacer nada podemos hacer más para el planeta. 

Hay acciones sencillas que podemos hacer para ayudar la causa del medioambiente y preservar la riqueza de nuestro hermoso país. 

Participas en la octava edición del festival Sumate al Bosque y aprende más acerca de las buenas prácticas para cuidar nuestro planeta ! 



Referencias 

https://cifras.biodiversidad.co/ 

https://es.wikipedia.org/wiki/Biodiversidad_de_Colombia#cite_note-Becerra_p10-12

También te puede gustar: