Sembrando Confianza - SUMAte al Bosque

Quién son?  

Sembrando confianza es un programa ambiental que reduce la vulnerabilidad socio-económica, fomenta el consumo de alimentos responsables y saludables, recupera espacios públicos y privados para la producción agrícola en la ciudad. Cuentan con un equipo de profesionales apasionados y dispuestos a crear oportunidades para los más vulnerables, compartir su conocimiento y trabajar en conjunto con productores agroecológicos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Este modelo ofrece soluciones a los desafíos sociales y medioambientales combinando experiencia, capacitación y comercialización.

 

Muchos proyectos a la vez, pero uno en particular ? 

No gustaría hablar del proyecto de la Red agroecológica de Mujeres Campesinas de Choachí y La Calera

Con el propósito de crear sistemas productivos agroecológicos que permitan conservar características ecosistémicas, generar rentabilidad económica y fortalecer el tejido social. Sembrando Confianza desarrolla un proyecto con 32 mujeres rurales de los municipios de Choachí (veredas de La Caja y El Rosario) y La Calera (vereda de Mundo Nuevo).

Además del enfoque de restauración y conservación, este proyecto tiene un enfoque de género que busca la valoración y el fortalecimiento del papel femenino en la producción agrícola.

 

¿Qué hacemos en el marco del festival SUMAte al Bosque ? 

Un mercado con productos amigables de las aves el Domingo 23 de Mayo!

El mercado de las aves reúne durante una tarde entera, productores de la región de Bogotá (que hacen parte de la red de Sembrando Confianza), para compartir con un largo publicó su pasión de la agricultura sostenible y local. En este mercado, cada producto tiene un vínculo con la preservación de las aves gracias a métodos de producción respetuosos de los ecosistemas. 

El objetivo es presentar alternativas de consumo respetuosas de las aves y de sus hábitats, tocar un largo publico que tiene conocimientos limitados sobre temas medioambientales, visibilizar a los productores y su trabajo y dar a conocer los impactos de su consumo sobre las aves y sus hábitats. 

En sembrando confianza creemos en la agroecología, el cuidado por el medio ambiente y en dignificar la labor de nuestros productores campesinos agroecológicos de Bogotá y sus alrededores.

También te puede gustar: