Yenny Martínez – Voluntaria SUMAte al Bosque

Mi nombre es Yenny Martínez, soy profesional en Contaduría Pública y apasionada por el medio ambiente. Vivo en la ciudad de Cali, el municipio colombiano con mayor diversidad de especies de aves en el país.

Me uno al Festival SUMAte Al Bosque – Colombiodiversidad bajo el tema “Las aves, mensajeras de los bosques” en su primera edición en la ciudad, porque es una gran propuesta para promover y sensibilizar a sus participantes sobre la protección de la riqueza medioambiental colombiana. Además, es vital reconocer las funciones de preservación que cumplen las aves en los diferentes ecosistemas, y su trascendencia en nuestra cotidianidad, ya que son indicadores biológicos de la buena salud del entorno, y a su vez logran un alcance de identificación de las amenazas que afectan directamente sus hábitats. 

Es el lugar perfecto para reconocer y valorar la importancia de ser el segundo país con más diversidad de especies en el mundo por kilómetro cuadrado. Somos una potencia medioambiental con privilegiadas condiciones, por tal motivo es importante lograr cierto nivel de sensibilización a través del suministro de información para generar un cambio de actitud, empoderarnos y comprometernos con nuestro territorio. 

 

 “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”

Mahatma Gandhi

También te puede gustar: