La Alcaldía de Medellín nos apoya

Ecociudad, la Medellín del futuro es ecológica.

El mundo evidencia cambios en el clima, en temperaturas no habituales, incendios forestales, y pérdidas de las coberturas Boscosas como efectos del calentamiento global.

El cambio climático es, por tanto, su resultado más evidente, y en las grandes ciudades de Colombia la situación demográfica exige medidas urgentes para hacer sostenible la relación entre cohabitar y respetar a la naturaleza.

 Por esto Medellín apuesta a convertirse en un territorio sostenible y amigable con todas las formas de vida. La administración municipal, a través de su línea estratégica eco ciudad, busca generar conciencia en la ciudadanía implementando estrategias de reciclaje.

El proyecto de sostenibilidad ambiental, busca generar concientización en la ciudadanía través de estrategias de reciclaje en diversos barrios de Medellín, así mismo mediante la difusión de eco-consejos, recomendaciones cotidianas que buscan apostarle a prácticas amigables con el planeta.

Así también, Emvarias Medellín mediante incentivos económicos de hasta 5 millones, apoya en los barrios de la ciudad los proyectos ambientales, estrategias adelantadas en las comunidades barriales que generen un impacto positivo en el manejo de los residuos sólidos.

También mediante la creación de líneas de metrocable, que conectan zonas de la ciudad, se pretende apostar por los medios de transporte limpios. Se acompaña este proyecto de Ciudad Verde, mediante la instalación de jardines verticales, que va acompañando de una adecuada gestión preventiva de la calidad del aire, estrategia de las zonas urbanas de aire protegido.

Adicionalmente, los nuevos ecoparques, zonas verdes, áreas para picnic y juegos infantiles en diferentes puntos de la ciudad pretenden reducir la contaminación. ombina lo anterior con cruces señalizados de fauna silvestre, en acciones de movilidad en procura de la protección ambiental, creando puentes ecológicos, por medio de 2.990 siembras por reposición; adicionalmente mediante el trasplante de 340 árboles, y la conservación de 570 árboles en los distintos pasos de fauna, de acuerdo a cifras de la Alcaldía de Medellín.

Finalmente, esta estrategia de Ecociudad logra completar su estrategia multi enfoque mediante la creación y protección de las áreas protegidas y reservas, entre las nuevas y las ya existentes. Aunando estos esfuerzos con la intención de ampliar cada vez más las áreas verdes en un sentido eco responsable con estos tiempos.

También te puede gustar: