SUMAte al Bosque, antes ColomBIOdiversidad, es un festival acerca de la biodiversidad

Las aves son las protagonistas del festival SUMAte al Bosque-ColomBIOdiversidad, que tendrá lugar en Bogotá, Medellín y Cali, desde el 5 al 20 de Junio del 2021

 Hemos elegido las aves como nuestras protagonistas para esta edición del festival, tomando en cuenta que ellas son parte fundamental de la biodiversidad colombiana. 

Siendo Colombia el país en el mundo con mayor número de especies registradas, con 1921, pero a su vez siendo un territorio en el que se ven amenazadas.

Es desde ahí que parte lo significativo que es para nosotros la sensibilización y las conversaciones que se puedan generar al respecto, por ello creemos que no hay mejor protagonista para esta octava edición, de SUMAte al bosque-ColomBIOdiversidad que las aves.  

Mediante los tres ejes del festival que serán: Las aves y la reconexión con la naturaleza, las aves y el consumo responsable, y las aves y sus defensores, se busca generar una sensibilización para reencontrarnos con la naturaleza, a ser sensibles con el medio ambiente promoviendo conciencia sobre el consumo, y reconociendo, a su vez, el rol que los defensores de las aves tienen en la conservación y protección de los hábitats naturales, y de la necesidad de que cada ciudadano sea un defensor de estas desde sus acciones más cercanas.

Leer el articulo acerca del tema de este año

Como cada edición del festival, será gratuito y abierto en los lugares públicos, en los que se impartirá educación ambiental, arte, recorridos, ferias que promuevan el consumo local, y una serie de eventos y exposiciones, a los que desde ahora están totalmente invitados.