• Latinoamérica

Concurso de Fotografía Perú

Banner

Tema del concurso:
Mi conexión con el bosque

El concurso de fotografía se consolida como una de las actividades más representativas del Festival Súmate al Bosque. Es una herramienta muy eficaz para divulgar la biodiversidad de nuestro territorio latinoamericano y el talento de las personas que desde la imagen capturan la belleza de la naturaleza.

Para este año el concurso quiere visibilizar la conexión que cada persona tiene con los diversos ecosistemas y su forma de percibirlos: te invitamos a que participes y te sumes a esta muestra de imágenes que exaltan la belleza de nuestro mundo natural.

¡Súmate! 

Objetivo del concurso:

Divulgar a partir de la imagen la diversidad biológica y cultural de los ecosistemas urbanos y rurales presentes en Colombia y Perú, y evidenciar la importancia de la protección de estas áreas ambientales para el bienestar de todas las formas de vida.

¿Qué tipo de imágenes busca el concurso?

Fotografías que visibilicen la biodiversidad de los diferentes ecosistemas urbanos y rurales presentes en Colombia y Perú. 

¿Quién puede participar del concurso?:

Cualquier persona que resida en Ipiales, Cali, Medellín, Bogotá y Lima, y que sea mayor de edad. Dicha persona no podrá tener algún vínculo con Envol Vert o Impulso Verde ni con las organizaciones aliadas y patrocinadoras del Festival Súmate al Bosque.

Especificaciones técnicas de las fotografías presentadas

Las fotografías pueden ser a color o a blanco y negro. Otras alteraciones cromáticas no son aceptadas.

No se tendrán en cuenta fotografías con montajes o efectos de edición (marca de agua, filtros de dibujo, ilustraciones, letras, entre otros).

Las fotografías deben ser enviadas en formato JPG o TIFF en la más alta resolución que sea posible.

Procedimiento de entrega:

Las fotografías se enviarán completando un formulario en el que se solicitará información del participante y de los archivos fotográficos.

Podrán realizarlo por medio del siguiente enlace:

Cada archivo de fotografía debe adjuntarse por separado en formato JPG o TIFF.

Cada participante podrá concursar con máximo dos (2) fotografías.

Los nombres de los archivos deben ir de la siguiente forma: Apellido-nombre-1. Ejemplo: Ospina-Diana-1.

Junto a los archivos de las fotografías adjuntar los siguientes documentos: formato diligenciado “autorización para el uso de imagen”.

Plazos de entrega:

La convocatoria estará abierta desde el lunes 8 de agosto de 2022 hasta el viernes 23 de septiembre de 2022.

Los resultados serán publicados y dados a conocer en la clausura del Festival Súmate al Bosque en cada ciudad y a través de las redes sociales correspondientes.

Premiación 

Lima: 9 de noviembre

Proceso de selección de las fotografías ganadoras:

Se realizará una revisión inicial y se descartarán las imágenes que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos: datos, resolución, pertinencia.

Posteriormente Envol Vert e Impulso Verde junto con aliados y patrocinadores elegirán las mejores fotografías para ser impresas y exhibidas en la galería fotográfica en el marco del Festival Súmate al Bosque. 

Serán compartidas en las páginas de Facebook de Envol Vert e Impulso Verde para recibir votación del público . Las tres (3) fotografías con más likes por ciudad serán las ganadoras. Los criterios de selección que usarán Envol Vert e Impulso Verde para seleccionar las mejores fotografías para publicar en Facebook por ciudad serán las siguientes:

Elementos a evaluar

Puntaje

Valor

Características

1

2

3

4

5

25 %

Narrativa / Discurso

     

45 %

Coherencia entre la fotografía y el tema del concurso

     

30 %

Técnica: composición, enfoque, luz, resolución.

     

Incentivos:

En cada una de las ciudades se premiarán las tres fotografías con más likes y estarán exhibidas durante el festival junto con las preseleccionadas. Los premios serán de acuerdo a los aliados y patrocinadores a nivel nacional y local.