Envol Vert: una ONG franco-colombiana

SUMAte al Bosque (antés ColomBIOdiversidad) fue creado por Envol Vert en 2014 por 

Envol Vert es una ONG creada por Daisy Tarrier y Boris Patentreger en 2011, cuyo objetivo es la preservación del bosque tropical y de la biodiversidad en Latino América. Desarrollan proyectos de reforestación, conservación de bosque y alternativas a la deforestación en Perú, Nicaragua y Colombia, acompañando poblaciones locales para favorecer sus iniciativas de preservación y ayudarlos en desarrollar nuevas alternativas económicas. Envol Vert parte de un simple principio, una filosofía que constituye la base de nuestra motivación: « El bosque nos brinda servicios, tenemos que devolvérselos».

 

Mensaje del fundador de SUMAte al Bosque

Boris PATENTREGER

«Colombia cuenta con una prodigiosa riqueza, es un país megadiverso, ocupando el segundo lugar con mayor biodiversidad del mundo, pero su falta de inversión, la deforestación, la minería ilegal, la ganadería y los cultivos ilícitos, además del desconocimiento de los habitantes del país, hacen que se conserve poco. Colombia ocupa el puesto 27 de los 40 países que menos protege la fauna y flora, según una investigación de la revista PNAS.  Todo eso hizo que me naciera la idea de mostrarles a los colombianos la importancia de su biodiversidad. La primera etapa indispensable para que los ciudadanos pidan cambios, por medio de votos,  compras y manera de vivir, de impactos negativos a impactos positivos sobre la biodiversidad. ColomBIOdiversidad fue la oportunidad perfecta para que nosotros desde Envol Vert organizaramos un evento para todos en Medellín, donde se generara una apropiación entre los ciudadanos de la importancia de los árboles y la biodiversidad, además de demostrarle que se pudieran unir fuerzas por medio de esta plataforma para realizar una conciencia masiva.»

El equipo de SUMAte al Bosque

Daisy Tarrier - Presidente de Envol Vert
Boris Patentreger - Tesorero de Envol Vert
y todos los voluntarios colombianos y franceses

Impulso Verde

Impulso Verde Kuaspue es una ONG franco-colombiana cuya misión es actuar para la reforestación, la preservación de los recursos hídricos, la conservación y restauración de la biodiversidad, el desarrollo de alternativas económicas a la deforestación, como la apicultura comunitaria, y la sensibilización del máximo de personas, especialmente jóvenes generaciones a través de proyectos pedagógicos.

Liderán una red de viveros comunitarios y desarrollan proyectos en conjunto con las comunidades rurales e indígenas quienes son los verdaderos guardianes de los ecosistemas de los cuales todos dependemos.

En 2021, la Fundación Impulso Verde Colombia organizará, en colaboración con Envol Vert, la primera edición de SUMAte al Bosque en la ciudad de Cali.

Alianza Francesa de Cartagena

La Alianza Colombo Francesa es una de las instituciones sin animo de lucro más antiguas de Cartagena de Indias. Nuestra misión es divulgar la lengua y la cultura francesa.